jueves, 26 de mayo de 2011

Maquillaje para una Entrevista de Trabajo

Dicen por ahí que la "primera impresión es la que jamas se olvida" y cuando hablamos de una entrevista de trabajo tu imagen personal juega un rol muy importante dentro de ella.
Mucho tendrá que ver el tipo de puesto al que estas aplicando, pero para efectos de este artículo me voy a referir a los puestos de carácter ejecutivo.

Al presentarte a una entrevista de trabajo debes de proyectar seguridad, confianza y profesionalismo. Aparte de tus conocimientos y experiencia una buena imagen te va ayudar a lograrlo por lo que aquí te doy algunos puntos que debes de cuidar al momento de acudir a tu entrevista.

  • Ojos:
Parte de lo que inspira confianza y seguridad es siempre mantener un contacto visual directo a los ojos de tu entrevistador es por ello que debes cuidar el maquillaje que llevarás a tu entrevista de trabajo. Para los ojos te recomiendo mantenerte alejada de cualquier sombra brillosa, metalizada y de colores muy llamativos. Tus mejores aliados en este momento serían los colores matte, colores como el gris, el café, taupe, malva, beige y marrón. Utiliza el negro solo para profundizar un poco en caso de ser necesario pero evita sobrecargarlo. Te recomiendo difuminar muy bien los colores para no dejar líneas muy marcadas y notorias.
Procura dormir bien una noche antes para evitar ojeras muy notorias y oscuras en ese día. Utiliza corrector y difuminalo adecuadamente.

  • Labios:
Al igual que con los ojos evita los colores fuertes. Alejate del labial rojo! Sabemos lo sexy que puede llegar a ser pero como no queremos provocar la impresión equivocada mejor lo dejamos para otra ocasión. Mi recomendación es centrar la atención en los ojos por lo que nuestro labial deberá de ser de un color más delicado. Tus opciones son los colores nude y rosa claro. En cuanto al gloss considero que debe ser sutil y ligero, demasiado brillo puede ser contraproducente.
Antes de entrar al sitio de la entrevista revisa que no tengas labial en tus dientes ni labial fuera de lugar.

  • Cutis y Mejillas:
Cubre imperfecciones que consideres relevantes pero procura siempre hacerlo en luz natural. En ocasiones nos maquillamos en nuestra habitación y nos olvidamos de como nos verán en otras áreas en donde hay iluminación diferente a la nuestra.
Te recomiendo cargar con toallitas absorbentes para la grasa, uno nunca sabe cuando se van a necesitar!
Para las mejillas utiliza un rubor que vaya en armonía con tu labial, de igual forma distribuyelo adecuadamente y evita sobrecargarlo. Evita los rubores que tienen demasiado brillo o "shimmer", si te pones nerviosa y empiezas a sudar ya tendrás suficiente brillo en tu cara.

  • Uñas:
Pareciera que no pero hay personas que si prestan atención a este detalle. Definitivamente evade las uñas al estilo "Niurka", demasiado largas y con pedrería en exceso. Evita el color negro. Un manicure sencillo al estilo french o un solo color discreto serían suficientes.

No olvides también otros detalles como el cabello y el perfume que utilices para esa ocasión.
Procura evitar los piercings y tatuajes a la vista.

Date tu tiempo para arreglarte y sacate provecho pero recuerda ser siempre tu! Tampoco se trata de que vayas disfrazada para la entrevista. En ocasiones me a tocado escuchar comentarios de jefes en los que comentan sobre lo bien que acuden a las entrevistas y una vez que se les otorga el puesto no siguen manteniendo la buena imagen! Que ese no sea tu caso! Antes tarde que sencilla! jajaja.. no es cierto! La puntualidad es importante, pero recuerda siempre tener tu tiempecito para ti!.

Espero que estos puntos te hayan servido. Si tienes algún tip que nos pueda servir no dudes en dejarlo aquí abajo como comentario.

Mucha suerte en tu entrevista!

♥ Melissa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...