jueves, 14 de julio de 2011

Entrevista a Samantha (Equidark)

Muchas de ustedes ya la conocen, ella es Samantha o Equidark en Youtube. Ella es una de las gurus de maquillaje mexicanas más destacadas en youtube y en lo personal alguien a quien admiro mucho y una de las primeras personas a las que conocí cuando también recién comenzaba.

Me complace traerles en exclusiva esta entrevista y el cual le agradezco enormemente a Samantha el haber accedido a responderla.




1.- Háblanos un poco de ti, ¿quién eres y como empezaste con tu canal de youtube y tu blog?

Mi nombre es Samantha tengo 23 años soy Licenciada en contaduría pública y auditoría así como también maquillista, vivo en la ciudad de Puebla, tengo una hermosa perrita que la amo y la adoro se llama Pecas, leer es una de mis grandes pasiones, mis libros favoritos son: veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, en nombre de la rosa de Umberto Eco, cuentos de Edgar Allan Poe, el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, El alquimista de Paulo Coelho, entre otros.

Entre otros pasatiempos está ir al cine, ver series de tv (actualmente amo grey´s anatomy), maquillar claro está y aprender cosas nuevas cada día para seguir creciendo como persona, también me encanta ir a los centros comerciales a investigar productos de belleza jeje.

Mi lema de vida es no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Empecé con mi canal de youtube cuando iba en la universidad, en esa época ver vídeos de maquillaje era lo que más me relajaba y me ayudaba a sobrellevar el stress de la escuela, pase un año viendo vídeos y practicando hasta que un día me animé a subir un vídeo y desde ahí nació todo, mi blog nació tiempo después si no mal recuerdo fue en Enero del 2009 y lo abrí para poder compartir cosas que no podía en un vídeo, desde artículos, reseñas, tendencias, tips y demás cosas de belleza que me apasionan.


2.- ¿Desde cuando surgió tu interés por la belleza y el maquillaje?

Desde la secundaria empezó mi interés cuando empecé a maquillarme (rímel y gloss), en la prepa empecé a usar otros productos como sombras y delineador negro en lápiz pero aún así me maquillaba muy poco, fue en la universidad cuando realmente empezó mi interés por el maquillaje precisamente cuando comencé a ver videos de youtube los primeros que vi fueron de panacea81 y sarahVictor.

3.- ¿Qué te inspiro a empezar a subir vídeos en youtube?

Algo que me inspiró para subir vídeos fue que en ese entonces (2007-2008) no había casi ningún vídeo de belleza y maquillaje en español, también me inspiraron algunas chicas mexicanas que hacían vídeos (ners85 una chica super linda que me enseñó a editar y subir videos jeje, strelladmar y shinshampoo).

4.- ¿Qué tiempo te tomó llegar a tu número actual de suscriptores?

Aproximadamente 4 años.


5.- ¿Crees que ha cambiado en algo tu vida a raíz de la popularidad que haz obtenido en youtube?

Muchas cosas cambiaron, la primera y que más valoro es que conocí a personas increíbles y súper lindas que comparten la misma pasión por el maquillaje y que se han vuelto parte importante de mi vida, aprendí a desenvolverme un poco mejor (siempre fui una persona muy callada antes de youtube jejej), gracias al youtube obtuve una oportunidad laboral que me permite desarrollarme profesionalmente en lo que realmente me apasiona, me hizo darme cuenta de lo que en realidad quería ser en la vida y perseguir ese sueño, igual me hizo cambiar mi carácter para mejorarlo, entre muchas otras cosas.

6.- Si pudieras dar un consejo a un blogger/videoblogger que inicia, ¿cuál sería?

El consejo que me hubiera gustado saber a mí y que por eso comparto es no tomarse las cosas tan en serio o no dejar que te afecten de sobremanera, cuando tu subes un vídeo te expones a cosas buenas y cosas malas, entre las buenas está el cariño de las personas y entre las malas los comentarios groseros y agresivos, habrá personas a las que les guste lo que haces y personas a las que no, al principio los comentarios malos me afectaban mucho me enojaba bastante y algunas veces me hacían sentir mal y me ponía a llorar, después de 4 años me doy cuenta que no vale la pena tomarse en serio las actitudes groseras de las personas, siempre va a haber criticas, insultos, indirectas, envidias etc. pero tal como dice mi sabio padre tu no hagas caso ignóralos es preferible no hacer caso que entrar en el juego de dimes y diretes (para eso está el botón de bloquear y eliminar) por que al final es una comunidad en donde muchas personas comparten lo mucho o poco que saben para ayudar a otras no para crear conflictos que ya bastantes tenemos en nuestra vida cotidiana.


7.- ¿Cuál consideras que es el principal obstáculo al que te enfrentas durante la elaboración de tus vídeos?

Mi principal obstáculo es el tiempo, a veces solo tengo una tarde libre y es cuando me dedico a grabar e incluso grabo hasta 5 ó 6 vídeos de corrido para aprovechar el tiempo a lo máximo, incluso a veces me ha tocado grabar en la madrugada jejeje.

8.- ¿Qué esperas en un futuro? Que planes tienes?

Quiero crecer profesionalmente en el ámbito del maquillaje y la belleza, ahora ando en planes de estudiar estilismo y cosmetología y en un futuro poder tener un estudio.


9. – ¿Cual es tu marca favorita de cosméticos?

No puedo elegir solo una tengo varias, me gusta probar de todo pero entre mis favoritas están: Bissú, Mac, Revlon, Maybelline, Nyx, etc.


10.- Si tuvieras que escoger únicamente 3 productos de maquillaje con los que tuvieras que vivir para siempre, ¿cuáles escogerías y porque? (menciona la marca)

MAC STUDIO FIX POWDER en tono NC25 por que es mi base de maquillaje favorita y no me puede faltar la base en el maquillaje.

MASCARA DE PESTAÑAS MAYBELLINE LASH STILETTO por que las pestañas rizadas y bien pintadas le dan un aspecto de vivacidad al rostro y esta mascara es una de mis favoritas.

GLOSS CON COLOR BISSÚ en el tono 06 por que un buen gloss de color rosa resalta mucho el rostro, este color es uno de mis favoritos.


11.- De todos los vídeos que haz realizado hasta el momento, ¿cuál sería tu favorito?

Cada que subo un vídeo es mi favorito jeje todos los vídeos los hago con mucho cariño y es difícil elegir solo uno, pero tratando a dificultades de elegir creo que sería el de cómo aplicar delineador líquido por que me he percatado que a muchas personas les resulta útil.

12.- Algún consejo rápido de belleza que nos puedas proporcionar

Nunca se vayan a dormir con el maquillaje puesto siempre doy ese consejo y es súper importante ya que la piel se maltrata mucho, cuando dormimos es cuando la piel respira y si dejamos el maquillaje que va mezclado con la suciedad de la intemperie los poros se obstruyen causando puntos negros, acné, arrugas prematuras, las pestañas pierden fuerza y se caen, etc., por muy cansadas que estén no se vayan a dormir con el maquillaje puesto una forma práctica es utilizar toallitas desmaquillantes.



Esperamos que esta entrevista haya sido de su agrado!

Gracias de nuevo a Sam por aceptarme la entrevista y permitirnos conocerla un poquito más de cerca.  Gracias también a ustedes por pasar por aquí!

10 comentarios:

  1. no la conocía.. me pareció una chica simple, que no se cree mejor que nadie y respeta a los demás como son :) me sentí muy a gusto leyendo la entrevista.
    ahora voy a su canal así le chusmeo un poquito jaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocia >_< pero ya mismo voy a suscribirme a su canal =P

    ResponderEliminar
  3. Ay! Sam siempre bien relajada y amena... me gusta mucho ver sus videos por eso... porque no es nada sangrona y además maquilla muy bonito...
    Cuándo vi su historia con el maquillaje me sentí más identificada con ella... chequen su video sobre eso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista Meli.... como todo lo que haces:D Y que padre idea esta de entrevistar a gurus! :D Me gustan mucho las dos... :D

    Saludines!!!

    ResponderEliminar
  5. con respecto a los malos comentarios yo te diria ke no permitas ke nadie te robe lo mas preciado ke tiene el ser humano: la paz, tu trankilidad, en lo personal de deseo lo mejor y se ke vas a triunfar por ke tienes todos los elementos para hacerlo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la entrevista, se me hace muy noble de tu parte que entrevistes a otra gurú como tú, esto me habla del compañerismo que puede haber entre algunas personas del youtube, su canal fue uno de los primeros que empece a ver y siempre me ha parecido muy sensata en todo lo que dice, saludo!s=)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos los videos de Sam, es genial. Gracias por compartirmos esta entrevista tan bonita.

    ResponderEliminar
  9. sam es una chica sencilla yo miro todos sus videos y lo mejor q utiliza de todo tipo de marcas desde las q son mas economicas hasta las q son un poco caras. eso habla bien de ella porque no todas podemos adquirir productos de marcas de gran prestigio y sus looks son geniales atte luce jesus

    ResponderEliminar
  10. Hola Melissa, yo encontre tu canal gracias a Sam, pués fueron sus videos los primeros que vi en esto del maquillaje, me parece una chava muy sencilla, cuando veo sus videos y la manera tan clara en que explica todo, me digo yo también lo puedo hacer... Me encantan los looks que presenta. Y ahora que recien veo los tuyos también me gustan mucho... Sigan así y gracias por compartir lo que saben con nosotras...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...