lunes, 18 de julio de 2011

Tips para prolongar tu maquillaje en época de Verano

A muchas de nosotras nos encanta la época de verano, la moda, los colores más vivos, el sol, la playa y el clima en general se presta más para salir pero cuando hablamos de maquillaje no siempre el calor es nuestro mejor amigo ya que contribuye a que nuestro maquillaje no nos dure aplicado el tiempo que normalmente suele hacerlo. El sol, el calor y el sudor puede hacer que nuestro maquillaje se corra y puede lograr que nos veamos brillosas de la cara.

En este artículo te comparto algunos tips que te pueden ayudar a prolongar la duración de tu maquillaje en estas épocas de mucho calor.

  • Utiliza Primer o Base para Maquillaje y Sombras:
Un primer o base es un producto que te aplicas antes de tu maquille/sombras y lo que hace es prolongar la duración de tu maquillaje una vez que lo haz aplicado. Actualmente en el mercado muchas marcas ya lo manejan y existen en presentaciones muy variadas, hay algunas que te ayudan a retexturizar tu piel dándole una apariencia más tersa cubriendo poros y algunas imperfecciones, reducción del brillo en la zona T, otras se enfocan a emparejar la coloración de la piel, seguro puedes encontrar el que mejor se adecue a tus necesidades. La base para sombras la considero necesaria no nada más para épocas de calor sino para todas las estaciones del año ya que te va a ayudar a que las sombras te duren todo el día evitando el molesto pliegue que se forma y ayudando a su vez a que los colores se intensifiquen.

  • Opta por productos de larga duración:
Quizás para esta época es mejor que optes por una base de maquillaje que sea de larga duración. Busca marcas con productos que la manejen. Opta también por correctores y labiales que sean de larga duración.
Sella tu maquillaje con polvos traslúcidos al terminar de aplicar tu base de maquillaje.


  • Utiliza productos a Prueba de Agua:
Para el caso de los delineadores de ojos y para la mascara de pestañas es mejor optar por los que indiquen ser a prueba de agua o "Waterproof" o "Water Resistant" de esta forma en caso de estar sudando es más factible que el producto sea más duradero y con menos probabilidad de correrse y embarrarse.

  • Para los labios:
Antes de aplicar tu labial pasa un poco de polvo traslucido en tus labios, este te ayudara a que el color se fije un poco mejor y se prologue más. Puedes también extender tu delineador por todos los labios creando una capa de delineador, encima pasa el labial y verás como es mucho más duradero.

  • Utiliza Sprays Fijadores de Maquillaje:
Otra opción más que tenemos es el utilizar un spray fijador de maquillaje al finalizar toda nuestra rutina. Este spray te lo aplicas justo al final ya cuando terminaste de maquillarte y al igual lo que hace es extender la duración del maquillaje a través del día.

  • Evita productos muy Grasosos:
Durante esta época evita utilizar cremas muy grasosas así como también evita bases de maquillaje que tengan ese terminado graso, este tipo de productos evita que el maquillaje se adhiera bien a la piel y por lo tanto su duración será menor. Te recomiendo empezar a maquillarte con una cara bien lavada para que se pueda adherir mejor el maquillaje. Otro tip que te puede ser de utilidad es 30 minutos antes de aplicarte tu base metela al refrigerador, pasada la media hora aplicala y veras como su duración es mejor (tampoco hace milagros verdad pero si ayuda un poco!).

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si tienes algun otro tip que nos pueda funcionar no dudes en dejar tu comentario aquí abajo!

Gracias!


2 comentarios:

  1. ola melisa me gustan mucho tus consejos, solo quería pedirte un favorsote te sigo hace algun tiempo y me anime a hacer un blog a cerca de salud y combinando cosas de belleza porque lo de los videos aun no se me dá espero lo cheques gracias de antemano por el apoyo la dirección es: http://snowflakemedical.blogsp​ot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...