jueves, 18 de agosto de 2011

Cómo Ahorrar en Maquillaje: algunos consejos para hacer rendir más tu dinero.


El día de hoy les tengo preparada esta entrada al blog que espero les pueda servir a muchas de ustedes.

Como mujeres que somos, una gran mayoría de nosotras nos sentimos muy atraídas al maquillaje y la verdad es que en muchas ocasiones nunca nada es suficiente (una de mis frases célebres jaja!!). Pero lamentablemente no siempre podemos darnos los lujos que quisiéramos ni andar derrochando el dinero en cosas totalmente innecesarias.

Desde hace ya algún tiempo he venido pensando en todas las posibles formas que tenemos disponibles para ahorrar dinero en cuanto a maquillaje se trata y las opciones que tenemos a la mano para estirar y hacer rendir mejor nuestro dinero. Aquí les comparto algunas ideas que quizás les pueden ayudar:

Evita la duplicidad de productos o colores:
A veces ni cuenta nos damos pero resulta que ya tenemos en nuestro haber 20 sombras de color morado exactamente iguales! Te recomiendo revisar tu colección más frecuentemente. No todos los colores ni las texturas son siempre iguales, pero muchas son muy parecidas o casi idénticas. Cuando te encuentres comprando nuevos productos trata de recordar que colores similares ya tienes. En ocasiones nos dejamos llevar por nuevas marcas o nuevas líneas que queremos probar y resulta que ese mismo tono ya lo tenemos pero en otra marca o en alguna otra presentación diferente. La marca MAC es muy dada también a hacer relanzamientos de algunos colores que ya existieron previamente pero con otra presentación, ojo con estos productos.

Aprendamos a comprar invirtiendo más dinero en los productos que tienen mayor valor para ti :
Hay productos que en mi humilde opinión tiene más sentido invertir más dinero en ellos y otros en los que no amerita gastar tanto. Un ejemplo que aplico en mí: para mi tiene más valor gastar más en un buen primer o base para sombras que en un rimmel para las pestañas o gel para las cejas. Por qué? Es mucho más probable que te encuentres una mascara para pestañas buenísima y económica (sobre todo si eres de México, ya ven como hay marcas que no le piden nada a las de renombre) que un buen primer que funcione adecuadamente y que sea barato. Para el caso del gel para las cejas, se me hace un producto totalmente innecesario comprar, fácilmente puedes sustituirlo por un rimmel transparente que no te va a costar ni 15 pesos mexicanos. Define tus prioridades, define en que productos estas más dispuesta a gastar y de esta forma evitas mal gastarlo en los productos que no tienen tanta relevancia para ti. Cada caso es diferente.

Busca otras opiniones:
Apóyate en reseñas, artículos de internet, foros de discusión y vídeo blogs que hablen acerca de productos de belleza. Habemos (y digo habemos porque me incluyo!) muchas personas que nos encanta esto del maquillaje y nos encanta ayudar a las demás compartiendo nuestras experiencias personales con ciertos productos. Si ya tienes en mente comprar algún producto en especifico tomate unos segundos para buscar opiniones de otros consumidores reales, de esta forma podrás saber por adelantado si el producto funciona o no y evitaras mal gastar el dinero en algo que quizás no sea de tu agrado.

De la vista nace el amor:
Es un dicho popular muy usado, pero aquí no siempre aplica! No te dejes llevar por un empaque precioso y llamativo. Probablemente ya te haya sucedido que un empaque bien elaborado no siempre viene acompañado de un producto bueno. Si tienes la oportunidad prueba el producto antes de comprarlo.

Deshazte de lo que ya no uses:
Hay veces en las que tenemos muchos cosméticos que realmente no usamos ya sea porque no nos gustaron o no fueron nuestro tono pero siguen buenos y casi nuevos. Puedes aprovechar y reenvenderlos. Inclusive hay páginas de internet en donde gente se contacta con otras para realizar el intercambio (lo que ingles se denomina swap). Ojo: primero investiga bien que las personas con las que lo vayas a hacer sean de confiar. También te recomiendo primero desinfectar todo lo que vayas a intercambiar.

Busca promociones y descuentos:
Si ya tienes en mente algo que quieras adquirir busca primero si existe alguna promoción vigente para ese producto en especifico. Busca en la página de internet oficial de la marca si hay promociones. Si compras en línea estate atenta a las promociones de envío gratis. Este mismo punto nos lleva al que sigue…

Evita las compras impulsivas:
Dicen por ahí que nunca vayas al mercado a comprar tu despensa cuando tienes hambre, creo que algo similar puede aplicar cuando vamos a comprar maquillaje. Si vas por algo en especial y no cuentas con presupuesto para compras adicionales procura mantenerte al margen, yo sé es muy difícil!!! Sobre todo si te topaste con una especial que no tenías contemplada pero que si lo piensas bien, no es un cosmético que necesitas en ese momento. Aquí es donde muchas veces terminamos comprando otras cosas que no necesitábamos. Piénsalo bien antes de caer en la tentación, valora bien al producto, piensa primero si es un producto de uso frecuente y que realmente vas necesitar posteriormente.

Busca duplicados:
Si te llama mucho la atención un cosmético que es muy costoso, busca otros productos que sean similares en otras marcas más económicas que estén a tu disposición.

Un tip para mis lectoras en Estados Unidos:
Probablemente ya lo sepas, pero en caso de que no aquí te lo platico. En Estados Unidos es más común que existan tiendas en donde te permitan regresar productos abiertos y usados. Manejan una excelente política de devoluciones y excelente atención al cliente! Te permiten devolver un articulo por lo general llenando una forma en donde explicas el porqué lo estas devolviendo, no importa que sea nada más porque no te gusto, ellos te devolverán tu dinero sin tanto protocolo! (Eso debería existir en México). Busca tiendas que manejen esta política, esto te permitirá probar productos y recuperar tu dinero en caso de no ser de tu agrado. Si alguien conoce alguna tienda con estas políticas aquí en México o en alguna otra parte, por favor compartanlo con nosotras aquí en la sección de comentarios.

Opta por remedios caseros:
Si estas buscando algún remedio para tu piel puedes ahorrar dinero simplemente acudiendo a las recetas con productos naturales que quizás ya tengas en tu casa. En lugar de comprar algún producto opta primero por esta opción.

Sácale el mejor partido a tus cosméticos:
Hay algunos que son multifuncionales, algunas sombras o labiales pueden funcionar como rubor. Se creativa, piensa en otros usos alternos que puedes darle a tu maquillaje que ya tienes. Si algunas de tus sombras se quebraron o algún labial se rompió, aprende a repararlos, no los tires!

Establece un presupuesto:
Cada quien se administra diferente y si es que se administran! Pero el consejo que te puedo dar es si eres de las que compras maquillaje habitualmente, establece un presupuesto y esto va también para todas tus finanzas en general. Define cuanto es lo que quieres y puedes gastar y en que lapso de tiempo. Dedícale un tiempo a realizar un balance general a tu situación actual (aquí es donde se asoma mi perfil de licenciada en administración de empresas jajaja).


Espero que estos tips hayan sido de tu agrado y lo mejor, que hayan sido de utilidad para ti.

Tienes algún consejo que nos puedas compartir? Algo que te haya ayudado a aprovechar mejor tu dinero? Nos encantaría ver tu comentario aquí!

Gracias por leerme!

Melissa ♥

9 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones!!! Yo ya me he vuelto mas cuidadosa con mi $$ y no lo invierto todo en el maquillaje como cuando recien comenze, aunque es dificil no dejarse llevar mucho x el consumerismo jeje :P

    ResponderEliminar
  2. :D , muy acertado todo,yo le doy vueltas y vueltas a algo y cuando aun asi lo quiero analizo si puedo y por que lo quiero XD...

    ResponderEliminar
  3. se que cuando empezamos en esta onda del maquillaje se nos van los ojos por todos y siempre nos falta dinero por eso estas recomendaciones quedaron exelente !!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrada, sabes esto aplicaria tambien para los pinceles, no comprar muchos con la misma forma, esto suele ocurrir, y el año pasado de no creerse en liverpool a fin de año estaba todo perfumeria y cosmeticos a meses si intereses y se me ocurre pensar desde ahora algun producto q valga mucho la pena para poder ir a comprarlo, (ya q por lo general las marcas q venden ahi no soy muy economicas) saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, me alegro que les hayan gustado los tips! si, a veces es muy dificil poder superar la tentación!! hay que irle dando prioridades mejor a lo que nos haga falta! para ir completando la colección jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. X_X yo debo empezar a cuidar más lo que compro... eso de tener muchos productos similares me ha pasado. Y también lo de comprar muchos productos que no ocupo solo porque "esta en oferta" y termino gastando un dinero que no tenía pensado gastar. Ahorita estoy en medio de un proyecto "pan" forzoso jajajaja al menos por unos meses.

    ResponderEliminar
  7. Gracias POr Tus COnsejOs, SaludOs Desde Colombia. =)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos este ano me propuse no gastar mi dinero en maquillajes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...