jueves, 6 de octubre de 2011

Maquillaje para Novia

El día de tu boda es considerado quizás el día más importante de tu vida y no es de extrañarse que quieras lucir mejor que nunca, además de que siempre la novia tiende a ser el centro de atención en todo el evento. Por eso en el artículo del día de hoy voy a compartir contigo algunos consejos básicos para que el maquillaje de tu boda sea impecable.

Probablemente ya habrás notado que el maquillaje de novia se caracteriza fundamentalmente por estar elaborado con colores naturales o muy neutros, y hay una razón por la cual es así. El maquille para bodas debe ser atemporal, es decir que la idea es que si pasan 20 años y vuelves a ver tu fotografía del día de la boda debes seguir viéndote bella. No se recomienda seguir modas del momento para el maquillaje, si hoy esta de moda el azul turquesa por ejemplo y lo usas, cuando pasen esos 20 años y evidentemente ese color ya no este de moda y veas tu fotografía seguramente exclamaras: En que estaba pensando??????

Sin embargo, considero que no debe haber un maquillaje de novia que deba ser impuesto para todas y por igual. Hay a quienes esos tonos naturales no le sientan bien y necesitan algo más recargado, así como también muchas que con poco color ya es un cambio significativo. Considero que este debe ser adaptado a la personalidad y gustos de cada quien. Tu mejor que nadie te conoce y sabes con lo que te sientes bien, es por eso que recomiendo que tengas una buena comunicación con tu maquillista de elección, o bien si vas a elaborar el maquillaje por ti misma te des el tiempo para experimentar previamente con el estilo y los colores que deseas portar.

Te recomiendo recolectar todas las fotografías e imagenes posibles del estilo de maquillaje que deseas usar para la ocasión. En ocasiones es difícil expresar en palabras exactamente lo que deseas, o si lo explicas quizás la interpretación no sea la adecuada, por eso es mejor mostrar imagenes de buena resolución y nitidez para que se capte mejor la idea.

Brindale opciones a tu maquillista de los looks que son de tu agrado pero a la vez seleccionen entre las dos cual va mejor con tu tipo de ojos y tus facciones. Escucha los consejos que te brinde ya que es un profesional en el área y conoce quizás algunos detalles que tu ignores, pero a la vez no dejes que decida por ti, finalmente debes estar conforme y segura con el trabajo final.

Toma en consideración el tipo de boda que vas a llevar a cabo y la iluminación. Las bodas en playa o al aire libre requieren menos intensidad de color que las bodas que son de noche.

Recuerda que tu maquillaje debe de ser de larga duración. Utiliza productos que alarguen su duración como el primer para la cara y los ojos, además del fijador de maquillaje que se puede utilizar al final. Si no conoces ningún fijador de maquillaje y buscas alguna sugerencia, puedes consultar la reseña que hice sobre Skindinavia, para verla da CLICK AQUI

No olvides también utilizar mascara para pestañas que sea a prueba de agua. Uno nunca sabe si vas a llorar en ese día y lo ultimo que deseamos es que se corra por toda tu cara. Puedes hacer uso también de las pestañas postizas o quizás de las extensiones de pestañas.

Verifica que la base de maquillaje que utilices sea del tono correcto para evitar las diferencias de color entre la cara, cuello y el escote. Difumina bien el tono y prolongalo hasta el escote. Procura verificar tu maquillaje a la luz natural para detectar cualquier detalle que haya que corregir.

Define cual característica quieres destacar más de tu rostro: ojos o labios. Uno de los dos debe ser más recargado que el otro. Si optas por los ojos el labial debe ser más claro y viceversa. Si los dos llevan la misma intensidad estaríamos hablando de un look ya muy dramático que solo se usa en otro tipo de eventos.

Considera también que tipo de sombras se van a utlizar en tus ojos, evade los tonos muy brillosos, nacarados o metálicos que pueden lucir mal en fotografías con flash.

Días previos a la boda procura no beber alcohol, ya que este tiende a resecar la piel. Bebe mucha agua y procura que tu alimentación este balanceada. También procura no experimentar con productos nuevos para el cutis, si tienes acné trabaja con el con meses de anterioridad, si lo dejas para el final puedes irritar tu piel o agravar el problema.

Finalmente evade el stress! Relajate y disfruta tu día! La seguridad en ti misma es primordial!

Si estas leyendo esto y proximamente te vas a casar: Felicidades! Espero que este artículo haya sido de tu agrado y de utilidad! Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...