lunes, 9 de enero de 2012

Entrevista a Cesar Sanchez - Diseñador de Moda

Cesar Sanchez es un joven diseñador mexicano y creador de la marca ROMER'CEE. Tuve el gusto de conocerlo y colaborar con el en la ultima entrega del evento de Catwalk Tijuana.

En esta ocasion Makeup Emporium tuvo la oportunidad de platicar y conocer un poco más de el. A continuación les presento la entrevista a la que amablemente accedió.

ME: ¿Qué es para ti la Moda?
CS: Esa es una pregunta interesante, primeramente la moda es arte, es una forma de expresar una idea que fluye con el don de la creatividad, es una forma de crear belleza.

ME: ¿Cuando nace tu interés por la moda y como surge la marca Romercee?
CS: Desde que recuerdo siempre he tenido el interés por estar al pendiente de las ultimas tendencias en la industria de la moda. Como dato curioso tengo antecedentes en la familia donde mi bisabuela diseñaba vestidos para artistas en la época del cine de oro mexicano, una historia que me emociona mucho, pero son experiencias vividas que me fueron adentrando en el diseño, fue con mi abuelo en su taller de calzado de mujer, donde tuve oportunidad de trabajar por un tiempo y me interesaba todo ese proceso de producción que es realmente interesante, espero en un futuro incluir linea de calzado para Romer'cee seria muy interesante. Pero mas personal todo comenzó a forjarse con mi madre que es diseñadora de patrones industriales a si que prácticamente crecí en el medio del diseño y talleres de producción, yo creo ya es de familia estar relacionado en esta industria del diseño , ahora es mi momento.
Romer'cee surge en el 2010 de la idea de producir nuestra propia marca, a sufrido algunos cambios en el transcurso, pero cada vez esta siendo más definida.


ME: ¿Cuál es tu fuente de inspiración para crear nuevos diseños?
CS: Mi inspiración es la mujer en su faceta delicada y también el romanticismo dramático, son las influencias mas importantes en la inspiración de cada uno de mis diseños, por lo general tengo la oportunidad de trabajar directamente con la clienta y ella puede inspirarme a un traje de noche con esa sensación mágica.

ME: ¿Cómo definirías tu estilo y tus diseños?
CS: Trajes de noche que giran en un entorno romántico dramático, cortes clásicos renovados con toques vanguardistas.

ME: Qué opinas acerca de los blogs de moda y de belleza?
CS:  Son fuentes de información donde puedes estar al pendiente de tendencias, marcas, productos entre muchos temas más, pero lo interesante es que lo conoces desde el punto de vista del escritor del blog.

ME: Un DONT en la moda seria…
CS: No te gusta? no te sientes cómodo (a)? simplemente no lo uses!

ME: Alguna tendencia para este invierno que debamos seguir?
CS: Tonos nude, transparencias sutiles, encajes románticos y un accesorio que de acento a tu look


ME: ¿Cuál es tu atuendo predilecto en una mujer?
CS: Un traje de noche para una ocasión especial en su vida.

ME: ¿Cuales son tus planes a futuro?
CS: Planes a futuro muchos pero los mas importantes en este momento es posicionarme en el mercado teniendo un punto de ventas, proyectos importantes por concretarse que serán muy importantes para el crecimiento este año de ROMER'CEE.

ME: En que parte de la red te podemos encontrar o en donde te podemos contactar:
CS: Pueden buscarme en una fan page en facebook con el nombre de ROMER'CEE by Cesar Sanchez o en Twitter @ROMERCEE

Esperamos que esta entrevista haya sido de tu agrado, sin duda alguna Cesar es un joven con mucho talento y por este medio le quiero agradecer el haber accedido a esta entrevista. Si vives en el área de Tijuana y tienes un evento especial, no dudes en contactarlo.

2 comentarios:

  1. Super la entrevista Meli! Y donde podemos encoontrar sus diseños?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale! en su pagina de facebook tiene muchas fotos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...