lunes, 9 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre: un vistazo al maquillaje y vestuario.

Honestamente yo no leí los libros, pero desde que se escuchaba que esta película estaba próxima a estrenarse no deje de oirla mencionar por doquier y despertó mi interés por verla.

Me pareció una película muy buena e interesante, y como buena crítica no pude evitar notar los detalles que caracterizaron el maquillaje y el vestuario tan llamativo que se utilizó.

Una de las principales cosas que noté, fue que en utilizaron las pestañas de PAPERSELF en los personajes. Para las que siguen mi blog, ¿se acuerdan de aquel post mío en donde les hablaba de ellas? Por allá de agosto del 2011. Si no lo haz visto puedes dar CLICK AQUI.



Estas son las que tienen forma de venados y mariposas. Estan disponibles en la página de paperself o en sephora con un costo de $9 doláres americanos.

En la entrevista final también fueron utilizadas en el personaje de Katniss Everdeen.


Otro detalle que captó mi atención fue el delineador dorado que utilizaron en el personaje de Cinna caracterizado por el cantante Lenny Kravitz. Considero que fue un buen acierto ya que por la piel morena de el resalta muchísimo.




La imagen previa es ficticia para efectos de la película.

La maquillista Ve Neill quien tuvo la consigna de la elaboración del maquillaje para la película reveló que para el delineador de Cinna utilizó el Metal Powder #1 Sunflower Gold de Makeup Forever.


Para recrear este look unicamente necesitas un pigmento como este y remojar una brocha para delinear en agua o con MAC Fix+.

En este video la maquillista nos cuenta un poco más sobre el maquillaje y la caracterización de los personajes de la película.


No podemos dejar de mencionar también que las sombras y labiales eran en colores muy llamativos al igual que el vestuario de algunos de los personajes.





¿Qué les pareció? ¿Les gustó la película?

8 comentarios:

  1. que interesante! la verdad no la he visto, a ver cuando me animo!

    ResponderEliminar
  2. Yo he escuchado mucho de esta película y muchos tutoriales de maquillaje, pero aún así no llama mi atención ajaja. Pero las propuestas de maquillaje están super monas eso que ni que =). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad, pudimos notar maquillaje mucho más fuera de lo cotidiano!! Gracias por pasar! saludos para ti también!

      Eliminar
  3. OMG!!!!!! Justo ahora estoy viendo esta película!!!!! <3

    Me gusto mucho el post! <3 Y esas pestañasss uuuuuuuuh creo que me las pondría pero para una sesión de fotos o algo así por el estilo! .. Lenny Kravitz se ve muy bien con ese delineado en dorado eh *_*

    ResponderEliminar
  4. No la he visto porque quiero leer el libro primero (y después hacer corajes con las inconsistencias) pero todas las imágenes que me ha tocado ver están muy atractivas visualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encanto lo de hacer corajes con las incosistencias!! Nunca faltan verdad? jajaja. Gracias por pasar! saludos!

      Eliminar
  5. Yo lei el libro y la verdad es que es una trilogia genial!!Me encantan las pestañas de Effie Trinket! ♥Peeta ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...