viernes, 1 de junio de 2012

¿Cómo combinar colores en Maquillaje?

Alguna vez te haz preguntado, ¿Cómo le hago para combinar colores o sombras en el maquillaje? , ¿Cómo saber que color se verá mejor con cuál?

Bueno para contestar esas preguntas, en esta ocasión hecharemos mano de la conocida Teoría del Color. Esta teoría nos va a ayudar a realizar una mejor selección de colores al momento de elegir tu maquillaje.

La teoría del color nos indica que existen los tonos cálidos y los tonos fríos.

Un tono cálido tiene en su composición pigmentos amarillos y van desde el rojo hasta llegar al amarillo (amarillo, marrón, miel, naranja, rojo, dorado). Los tonos fríos tienen pigmentos azulados en su composición y son los que van desde el azul hasta llegar al verde (azul, verde, morado, violeta).

Ahora ya que sabemos cual es cual, la regla es muy sencilla, para seleccionar tu maquillaje únicamente debes mezclar colores que estén dentro de la misma gama. Claro que esta es una regla y como toda regla se puede romper, ya es cuestión de gustos! Pero en teoría para que los colores estén en armonía deben de estar combinados siguiendo esta regla.



Hay personas a las que se les ven mejor los colores fríos que los cálidos o viceversa. Quizás a estas alturas ya sepas cual de ellos se te ve mejor! Pero si no, usa cualquiera de estos dos trucos para saber cual te luce mejor:

  • Pruébate dos joyas o accesorios que tengas, uno en color oro y una plateada y fíjate cual te luce mejor. Si es la de oro eres cálida y si es la de plata eres de tonos fríos. 
  • Pruébate una prenda anaranjada y una prenda rosada, trata de colocarla cerca de tu rostro. Si la rosada se te ve mejor en tu piel eres templada y si es la naranja eres cálida. 
Ahora que ya lo sabes, puedes probar nuevas combinaciones! Empieza por seleccionar tu vestuario y en base a eso seleccionas tu maquillaje usando la teoría del color!

Espero que esta información les haya servido!

7 comentarios:

  1. =) Me encanto el post....guarde la primer imagen XD para fijarme cuando sea necesario...si sabia cuales eran los calidos y los frios pero me agrado ver todas sus variedades...gracias por los tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvio!! Gracias a ti por pasar a comentar! saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirnos estos tips, y ayer estaba hablando de esa rueda porque andaba eligiendo una combinación de colores para un muro y me acorde de la teoría del color y sus contrastes =D. Me adivinaste el pensamiento, saludotes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que chistoso! Saludotes para ti tb!! Gracias por pasar a comentar!

      Eliminar
  3. Love your blog, check mine and we can follow each other if you like :)

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  4. Me encanto era precisamente lo que buscaba gracias....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...